domingo, diciembre 10, 2006

Salud desmiente que el bar «La choza de Manuela» vendiera carne de perro

Yo lo habia escuchado a traves de varias fuentes que todo era un bulo, incluso lo habia visto por la tele donde salia el dueño explicandolo todo, pero aqui os traigo lo que ha dicho ABC.



El bulo de la supuesta venta de carne de perro a los clientes en el establecimiento «La Choza de Manuela», en Bormujos, quedó ayer desmentido después de que un documento de la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía negara tal posibilidad.
Dicho engaño, extendido durante las últimas semanas y alimentado desde diversos foros de internet, consistía en la propagación de una «leyenda urbana» según la cual un consumidor de este local, después de comer en él, se había sentido indispuesto. Tras hacerse el pertinente (y supuesto) reconocimiento médico, se le había encontrado un chip de perro en el estómago, lo que (siempre según el bulo) habría precedido al cierre del establecimiento aljarafeño.
Los propietarios del local, quienes afirmaban sentirse «indefensos» ante esta tesitura, proporcionaron a este periódico una copia del documento antes mencionado, con fecha de ayer lunes 4 de diciembre.
Veterinario propio
En dicho documento se afirma que el local cumple con la reglamentación vigente, además de disponer de un sistema de autocontrol, instaurado desde 2004, por el cual un veterinario contratado por la propia empresa toma muestras de todos los tipos de alimentos aún por servir en «La Choza» -como se conoce popularmente a este local- para comprobar la calidad y limpieza tanto de las instalaciones como de la comida.
Se da el caso de que ésta no es la primera vez que este establecimiento se ve amenazado por engaños externos. Así, hasta en otras tres ocasiones recuerdan sus propietarios intentos por desacreditar la reputación del local, «y siempre coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, y con ella las típicas comidas de empresa que se celebran habitualmente en nuestro negocio», afirman los dueños del local.
El matrimonio propietario del establecimiento reconoce que han pasado por momentos duros, «tanto nosotros como nuestros trabajadores, que incluso enviaron mensajes de móvil a sus conocidos para informarles de que «La Choza» estaba abierta y todo era mentira».

No hay comentarios: