lunes, noviembre 05, 2007

Rossi estalla: "Valentino Rossi no puede llevar una moto así"

Leo en Marca lo siguiente:

Culpa directamente a Yamaha de hacerle perder el subcampeonato

Valentino Rossi, roto por dentro, salió un año después de perder el título contra Hayden por la misma puerta trasera del garaje de Yamaha. El motor de la M1 exhaló su último suspiro antes del final del envite y Pedrosa, que necesitaba 24 puntos para pasar a Vale en la tabla, no falló. El subcampeonato, esa línea de llegada ansiada de la que tanto se hartó de hablar Rossi después de que Casey Stoner le birlara en Motegi una nueva corona, también se le escapó al de Tavullia.

La Yamaha lo traicionó. Primero avocándolo a un accidente brutal que le dejó el ánimo magullado y la muñeca maltrecha en el entrenamiento del sábado. Después, enviándolo de vuelta al box con el corazón parado. Rossi había conseguido que se hablara de subcampeonato, "el primer puesto de los perdedores", según Pedrosa, y lo tenía entre las manos.

Pero incluso este pequeño sueño devaluado se quebró con el tropiezo mecánico. Y esto desató la ira del piloto italiano, que arremetió duramente contra una moto que considera poco evolucionada.


Advertencia a su equipo

"Yo soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así", clamó ante las cámaras de la televisión italiana. Aún con la calentura de la carrera, el transalpino lanzó diferentes mensajes directos a la cúpula de la fábrica japonesa. "¿Qué pasa, que tengo que ir yo a la fábrica a decir cómo se debe hacer la moto? Cambiar de neumático es un riesgo, está claro, pero los problemas no vienen sólo por cambiar de neumático", advirtió el heptacampeón mundial.

Tan encorajinado que incluso sugirió que Yamaha no ha puesto nada de su parte, "mientras que yo me he caído y he tenido que salir con a mano rota, con puntos e infiltrado para sufrir. Yo he hecho un gran esfuerzo por estar en parrilla y defender un subcampeonato que creo que merecía. Estaba rodando rápido y hubiera podido lograrlo".

Vale también culpó a su equipo de perder la segunda plaza en el campeonato a manos de Pedrosa. "Este segundo puesto no lo he perdido yo, lo ha perdido Yamaha", se desahogó el piloto, que vio a través de la televisión cómo Pedrosa le arrebataba ese privilegio. "Dani ha ganado y se ve que Honda ha mejorado mucho. Además, los neumáticos le han permitido ganar", añadió para ahondar más en la herida.

Vale, que no rodará estos días en los ensayos de Valencia por prohibición explícita de Michelin, con la que aún tiene contrato, destinará "los próximos 20 días" a descansar y restablecerse de su lesión. Probablemente no probara los nuevos neumáticos Bridgestone hasta los ensayos de Jerez, a finales de noviembre.


Y a todo esto solo tengo una cosa que decir...


2 comentarios:

la laury dijo...

perdona q te diga pero ahi esta el tio q con una mierda de moto ha sio subcampeon el año pasao y este ha kedao 3º... lo mismo la era rossi acabo pero es un piloto de pies a cabeza... olé por valentino y ojala tenga mas suerte el año q viene.

Alvaro // ~kr0n~ dijo...

Cuando Max Biaggi iba con una mierda de moto yamaha y rossi iba con su flamante honda que volaba y max se quejaba de la moto, Rossi le decia qu e se dedicase mas a correr y menos a llorar, asi que se aplique el el cuento.

HAA! HAA! (Nelson style)