lunes, marzo 27, 2006

Jerez... Otro añito más :)

Pues otro añito más (y ya van tres) he ido a Jerez a ver el Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo.

Este año la cosa prometia desde los tiempos de los entrenamientos viernes... además teniamos la duda de como seria el debut de Pedrosa en MotoGP.

Pues bien llegamos el sábado por la mañana como siempre, se vé que poco a poco van mejorando los accesos al circuito pero aunque ívamos temprano al llegar ya había atasco.... En fin el sábado como siempre lo pasamos viendo los entrenamientos y por la tarde intentando que el tiempo pasara lo más rapido posible.

La cosa prometía, veiamos a un Álvaro Bautista con opciones de ganar en 125, también en 250 esperabamos un pique entre Barberá y Lorenzo y en MotoGP teniamos a un Rossi con malos resultados en los entrenamientos, un Pedrosa debutante, un Capirossi que se salía, un Sete motivado y con ganas de quitarse la espinita del año pasado y un Elias apadrinado por Crivillé haciendo unos tiempos prometedores y motivado porque cumplía 23 años el domingo.

Toni Elias celebra su cumpleaños con su equipo y familiares en el box
Toni Elias celebra su cumpleaños con su equipo y familiares en el box.

Al final la cosa salió más o menos como esperabamos... En 125 Álvaro Bautista ganó sin problemas.... mientras Julito Simon fue 5º con una buena actuación.

Alvaro Bautista en carrera
Álvaro Bautista en carrera.


En 250 en los primeros instantes vibramos con el pique Barberá vs Lorenzo, aunque finalmente se distanciaron quedando Lorenzo en primera posición y Barberá luchando por el tercer puesto.
Al final Lorenzo ganó sin problemas y Barberá hasta la ultima vuelta estuvo luchando por la tercera plaza, decir el "toque" que le dió nuestro amiguito Dovizioso a Barberá cuando este ultimo tenia la 3ª plaza en casi la ultima curva de la ultima vuelta (momento muy parecido a uno que no voy a mencionar). Al final Barberá quedó 5º pero nos llevamos la victoria con Lorenzo.

Jorge Lorenzo y Hector Barberá luchando en la carrera
Jorge Lorenzo y Hector Barberá luchando en la carrera.

En MotoGP (la que más ganas teniamos y más prometía) nada más empezar hubo un pequeño toque sin intención entre Elias y Rossi, provocando la caida de este último y la pérdida de varias posiciones para Elias, dejándolo practicamente sin opciones de estar alante. La gente de la grada se alegró de la caida (aun se notaba el resquemón del año pasado). Y al poco tiempo acabando con las ilusiones de muchos, la moto de Sete rompió y tuvo que abandonar la carrera. (Los dos grandes protagonistas de la edición anterior estaban down)

Capirossi y Pedrosa en carrera
Capirossi y Pedrosa en carrera.


En fin, la carrera se centró en el niño prodigioso, Pedrosa y el veterano y gran piloto Capirossi. Capirossi lideraba la carrera desde el principio y Pedrosa tuvo que remontar varias posiciones (dejando claro su dominio sobre el resto). Cuando llego a la 2ª posicion Capirossi estaba a varios segundos y en cada vuelta Dani aventajaba y le iva sacando las décimas hasta lograr ponerse a rueda. Durante un tiempo se mantuvo ahí, Capirossi primero y Pedrosa a rueda. Mientras tanto Rossi que habia retomado la pista remontaba alguna posición para ganar algun punto extra y Elias iva cogiendo posiciones llegando hasta la 4ª posición con una espectacular remontada. Justamente cuando Pedrosa empezó a alejarse de Capirosi que parecía que todas las plazas del cajón estaban sentenciadas (1º Capirosi, 2º Pedrosa y 3º Hayden), Elias empezó a remontar lo que parecía imposible, 4 segundos en 5 vueltas... y la carrera empezaba a centrarse en si Elias seria capaz de adelantar a Nicky y obtener el podium, cada vuelta que pasaba, nos parecia que estaba más cerca pero nos seguía pareciendo imposible, pero Elias lo logró, en la última curva de la última vuelta consiguió ponerse a rueda, incluso consiguió adelantar a Nicky pero al hacer una trazada interior para meterse por dentro y adelantarlo no pudo salir con suficiente rapidez, mientras que Nicky al hacer una trazada más abierta pudo salir con más velocidad pasandolo en la recta por unas milésimas. Una lastima, pero no por eso fue menos honorifica tal actuación de mi piloto favorito Elias.

Toni Elias en carrera
Toni Elias en carrera.


Al final la cosa quedó asi:

  • 1º. Capirosi
  • 2º. Pedrosa
  • 3º. Nicky Hayden
  • 4º. Toni Elias
  • 13º. Carlos Checa

Sete y Cardoso no pudieron terminar la carrera.

Comentar que Elias se disculpó por el choque entre ambos tanto a Rossi personalmente en la pista como en declaraciones a medios de comunicación.

Toni Elias se disculpa por el incidente
Toni Elias se disculpa por el incidente.


Este año hubo lleno en el circuito, hubo records de audiencia en televisión y hubo super atasco del copon! pero en definitiva un pedazo de Gran Premio y la cosa se pone calentita para proximos GPs!!

Para aquellos que disfruten con la caida de nuestro queridisimo amigo Valentino Rossi (como yo) podeis ver algunas fotos de la caida por aqui, aqui, aqui, por aqui tambien y por aqui, ahh! y que se me olvidaba, por aqui tambien.

3 comentarios:

dani04 dijo...

Rossi a la mierda, vivan los españoles!!, viva sete!!

Alvaro // ~kr0n~ dijo...

Ahí Ahí como los wenos!! :D

Anónimo dijo...

Toni es el mejor y Rossi no vale para nada solo sabe poner disculpas. Decia el año pasado Sete solo ponia excusas, pues bien ... ¿Quien es el que las pone ahora? Que si la moto se rompe, que si me a tocado Toni, que si problema de neumaticos... ¡ qué se joda por CABRÓN!